25 mayo, 2024
Noticias DestacadasRegionales

Presentan plataforma digital “R3gulariza tu escuela”.

La tarde de este miércoles la Regidora tercera encarga del tema de educación, Georgina Aguilar Sánchez, en coordinación con la Directora de Educación Cultura y Deporte, Denisse Lira Tosqui, además del Delegado Regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, presentaron la plataforma digital “R3gulariza tu escuela”, en la cual directores de instituciones que no cuenten con escrituras podrán inscribirse y así obtener dicho documento.

Por lo que, la regidora tercera del municipio cordobés comentó lo siguiente: “Desde que iniciamos la administración nos dimos cuenta que había muchas necesidades en las escuelas, sobre todo en obras y alumbrado. Pero las escrituras es de lo que más carecen las escuelas”.

A su vez, la Directora de Educación Cultura y Deporte, Araceli Lira Tosqui, argumentó que al ser el primer filtro de regularización en cuanto a temas competentes de educación se trata la plataforma presentada ayudará a agilizar dichos trámites.

“Conocemos perfectamente la situación, por ello queremos brindarles el mejor servicio para los docentes y también para hacer de su conocimiento la regularización de las escuelas. Queremos que las escuelas estén bien queremos partir de algo, por eso esta plataforma te permite especificar desde que tipo de terreno es hasta el proceso que lleva”.

Finalmente, las autoridades municipales tienen confianza que la plataforma se use con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad estudiantil.