24 abril, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Llegan las vacunas para menores de edad a Córdoba

La mañana de este miércoles el Director de Programas para el Desarrollo Región Córdoba, comentó para este medio que el próximo viernes 8 y sábado 9. Menores de 5 a 11 años podrán vacunarse en este municipio.

“Tenemos una meta elevada, son veinte mil registros de menores los que se han registrado en la plataforma, el biológico que se va aplicar es Pfizer, pero podrían ser más porque traeremos el biológico Cansino”.

A su vez, realizó un llamado a los padres de familia que acompañen a los menores de edad asistir con los trámites correspondientes.

“El trámite de vacunación ya con los datos correspondientes, sus credenciales de elector, recuerden que tienen que autorizar la vacuna de sus menores, no olviden que los niños deben venir hidratados, desayunados y comidos según sea el caso, se han dado casos que de repente los pequeñitos se ponen nerviosos”.

Carmona Oropeza, agregó que los menores deberán acudir a la arena Córdoba, en donde al rededor de 70 miembros del sector salud estarán vacunando.

“Las escuelas, las instituciones, el Ayuntamiento ya están enterados de que habrá vacuna, si el caso es necesario podríamos pedir el inmueble el día domingo”.

Finalmente, agregó que una vez que se vacunen a los menores de edad del municipio cordobés, se comenzará a vacunar a los ocho municipios elites que comprende esta región.