29 mayo, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

La iglesia siempre se pronunciará en contra de la Eutanasia

En la semana nacional de la Eutanasia en México, Óscar Fabricio Limón, mejor conocido como el Padre Bombero en la región de las altas montañas, comentó para este medio que la iglesia católica aún se pronuncia en contra de esta práctica.

“La muerte es un proceso natural de la vida humana, la iglesia nunca va a estar a favor de acelerar artificialmente algo que de por si va a hacer, aunque también es consiente el estado en el que se encuentran las personas enfermas, apela a hacer más humana la vida del paciente o la vida de la persona discapacitada”

A su vez, informó que el “suicidio asistido”, no es tomado como un pecado, sino de toma en cuenta la gravedad de la enfermedad que el paciente presenta.

“Aquí no es el grado pecaminoso, se debe tomar en cuenta el grado de enfermedad, entendemos que no es nada gratificante para la persona que sufre cáncer o alguien que sufre cuadripléjico, toma en cuenta el conocimiento y la libertad que por esa desesperación se encuentra viciada”.

Finalmente, agregó que los miembros de la iglesia católica acompañarán y enseñarán lo valioso que es la vida a todo aquel que desee practicar la eutanasia.