23 febrero, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Miles de niños acuden a vacunarse

La mañana de este viernes se pudo observar una gran afluencia de madres, padres e hijos, quienes acudieron a vacunarse durante la jornada que comprende de 5 a 11 años edad, algunos formados desde las cinco horas de este día, esperaban ansiosos y con algunas náuseas que los vacunaran con el biológico Pfizer.

Sin embargo, se contemplaron dosis del biológico Cansino, para todos aquellos quienes no han recibido su primera vacuna.

“Hemos tenido muy buena respuesta por parte de los padres, hemos estado agilizando la vacunación, estamos recibiendo a los menores de 5 a 11 años, ya que el biológico que se trae es pediátrico, sí estamos recibiendo los menores que acaban de cumplir 12 años, pero no de más edad, porque a ellos ya les toca el biológico global”. Comentó Óscar Carmona Oropeza, Director de Programas para el Desarrollo Región Córdoba.

A su vez, mencionó que posiblemente la jornada de vacunación se extienda un día más, recibiendo a los menores hasta el día 10 de julio.

“Vamos a estar en un horario de ocho de la mañana a las seis de la tarde, la recomendación es venir bien hidratado, bien comido, no olvidemos que muchas veces los menores se ponen nerviosos y hay que hablar con ellos, que es para protegerlos”.

Finalmente, algunos médicos de los diferentes sectores de salud, personificaron a algunos iconos infantiles, con el fin de transmitir alegría a los menores que se encontraban en el lugar.