22 junio, 2024
Noticias DestacadasRegionales

“Limpiaremos más de 150 áreas verdes en Córdoba”

La mañana de este sábado la Sindica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, comentó para este medio que más de 150 áreas verdes en el municipio se encuentran sin limpieza, por lo que durante este día, se inició con el programa “Tequios con Tokio”, con el fin de mantener limpios los espacios de recreación de cada colonia.

“Estamos lanzando este primer programa Tequio con Tokio, esta jornada de limpieza a todas las áreas verdes que tiene el municipio, son más de 180, vamos a atender con la ayuda de parques y jardines, sobre todo con las áreas que conforman este programa”.

A su vez, mencionó que la ciudadanía en general ha levantó reportes de quejas que muchos de los parques y jardines no presentan el correcto mantenimiento.

“En sintonía daremos una mejor calidad de vida, una mejor educación ambiental en la que podremos mejorar, a través de las redes sociales se estarán haciendo campañas, para que la ciudadanía se vaya sumando”.

Finalmente, agregó que en el primer día de limpieza se encontró un gran número de residuos tóxicos para el medio ambiente.