14 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Directora de la Cantonal deja sin aula a alumnos del vespertino

José Luis Romero Falcón, Director de la escuela Manuel C. Tello, turno vespertino, comentó para este medio que la Directora del turno matutino de la escuela primaria Cantonal, Patricia Carrera Velázquez, ha negado a alumnos que estudian por la tarde, del primer grado de primaria el acceso a un salón de clases, cerrando este con candado.

“Se hizo la petición a la escuela matutina, pero se nos negó el acceso a un aula grupal, nos dejaron solamente el acceso para siete aulas, lo que ocasiona que el grupo ya por dos días no tenga un espacio a dónde trabajar, lo cual se ha resuelto pues compactando mobiliario provisional en el corredor y en la cancha”.

Y es que, Romero Falcon, asegura que la escuela cuenta con doce salones de clases de los cuales el turno del que él está a cargo solo se ocupan ocho, sin embargo, al comienzo de este ciclo escolar se le ha negado un salón, contando sólo con siete.

Finalmente, aseguró que autoridades educativas como lo es; Rogelio Gamboa Dorantes, Delegado Regional en Córdoba, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya se encuentran al tanto de la situación que está pasando dentro de la institución.