28 febrero, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

“Se invertirán cuatro millones de pesos en materia de ecología y medio ambiente”

La mañana de este jueves la Primera Autoridad Municipal, Juan Martínez Flores, dio a conocer para este medio que la administración se ha sumado a un proyecto ecológico y turístico a nivel internacional, con el cual se espera que la ciudad se coloque como una de la más importantes del estado veracruzano.

“Yo quiero que Córdoba sea el centro de la ciudad de Veracruz, queremos ser el número uno, es muy difícil la tarea sin embargo, no es imposible”.

A su vez, Vania López González, Síndico Único del Ayuntamiento, comentó que se ha gestionado una suma de cuatro millones de pesos, a través de la Asociación Civil GEOICONS, la cual va a beneficiar en materia de medio ambiente a cinco comunidades del municipio.

“Son cuatro millones de pesos que van a estar divididos en talleres y gestiones a partir de este 2022 hasta el 2025. Se aplicarán ciertos proyectos para el cuidado del medio ambiente, como lo es la captación de agua”.

Por lo qué, las comunidades a beneficiar son: Miguel Aguilar, San Aparicio, Cervantes y Lozada, el Porvenir y Agustín Millan.

“El proyecto contempla educación ambiental, restauración ecológica e hipermacultura, se han contemplado las necesidades principales necesidades, que es la captación de agua, vamos a reforestar con las mismas especies”. Argumentó, Tayde González, Titular del Área de Ecología y Medio Ambiente de Córdoba

Finalmente, con este proyecto a largo plazo de espera mantener un sistema ecológico sustentable en el municipio.