15 abril, 2024
EntretenimientoNoticias Destacadas

¿Por qué se celebra a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael?

Este día la iglesia católica celebra a las los Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael. Ya que cada uno representa la adhesión a los planes divinos.

Por lo que, el Arcángel Miguel representa la Guerra contra el diablo, mientras que Gabriel, se proyecta bajo la imagen de quién persevera en las buenas noticias, ya que fue este quién sorprendió a María, Zacarías y José con buenas nuevas. Finalmente, Rafael se perfila como aquel que ayuda en el camino del bien.

Es por esto que, en diversas partes de México y el mundo, las Iglesias han preparado un sin fin de festividades para celebrar principalmente al Arcángel Miguel, entre las actividades se encuentran danzantes, orquestas conciertos e inclusive kermeses, con el fin de que la comunidad católica asista y recuerde el porqué se celebra este día.

Finalmente, el Papa, Francisco, comentó mediante su cuenta de Twitter lo siguiente: “Encomendémonos hoy a los #SantosArcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, para que nos protejan en la lucha contra las seducciones del diablo, nos ayuden a llevar la Buena Noticia y nos tomen de la mano en el camino de la vida para que podamos cooperar en el plan de salvación de Dios”.