18 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Realizamos patrullaje estratégico; Hernández Rivera.

De acuerdo con el Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera, el municipio cordobés se encuentra protegido bajo la táctica patrullaje estratégico, lo que quiere decir que antes de iniciar con dicha actividad, se prepara a los elementos con valores y entrenamiento militar.

“Estamos haciendo otro tipo de patrullaje para recuperar los espacios públicos, como lo son los parques, todo patrullero ya sale con una estrategia de seguridad por cuadrantes y calles. Porque están recibiendo la capacitación adecuada, porque practicamos desde el uso de las armas hasta cuando salen, esto es para que si llega a suceder una situación de riesgo, no los agarren desprevenidos”.

A su vez, argumentó que actualmente la mayor parte de las llamadas generadas al 911 son por violencia doméstica y de género, las cuales se posicionan como la emergencia número uno.

“Tenemos violencia doméstica, luego sigue el robo a vehículos, en tercer lugar el robo a casa habitación y de ahí desciende la lista”.

Finalmente, agregó que los activos se están preparando para la temporada decembrina, la cual es generadora de asaltos en las calles, como en casas habitación.