13 junio, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Se ha reactivado la venta de dulces por festividades; Comerciante

Nayeli Díaz, comerciante del mercado Revolución, comentó para este medio que la compra de dulces por Día de muertos ha repuntado.

“Lo qué gente busca más es la calaveritas de azúcar, pero también están buscando otros modelos, igual otros dulces como lo es la palanqueta y lo tradicional que lleva una ofrenda”.

A su vez, argumentó que, los comerciantes no solo se han dedicado a vender dulces, sino, productos como: coronas, adornos alusivos a la temporada, inclusive maquillaje para todas aquellas personas que gustan caracterizarse de algún personaje en específico durante dichas fechas.

“Por ejemplo: ahorita están buscando el maquillaje porque habrá un desfile de Día de muertos por parte del Ayuntamiento, eso es lo que nos han comentado, entonces buscan el maquillaje, tenemos diferentes y también accesorios, están muy accesibles”.

Finalmente, agregó, que a pesar de que el dulce se encuentra en un precio considerable, muchas personas buscan las canastas de dulce, las cuales ronda su precio entre los 15 a 20 pesos.