16 junio, 2024
Noticias DestacadasSalud

“Buscamos que la sociedad se beneficie, obteniendo estos aparatos funcionales que no son nada baratos”

María del Carmen Galindo Ramos, Titular de la Administración de Patrimonio de la Beneficencia del Estado de Veracruz, comentó para este medio que durante este día y mañana 10 de noviembre la ciudadanía que necesite de aparatos funcionales podrá entregar sus papeles durante el periodo ya mencionado.

“Estas campañas se hacen con el fin de que la ciudadanía de todas las edades reciban aparatos funcionales, no importa la edad, solo tienen que entregar su papeleo y en febrero se les estaría entregando”.

Aparatos auditivos y sillas de ruedas son los más costosos

“Los aparatos auditivos incluso pueden costar hasta 15 mil pesos, es un precio bastante alto, sin embargo, algunos pacientes que ya hemos tenido se han llevado hasta dos, sobre todo porque son muy duraderos y las pilas que utilizan son de reloj, las cuales duran mucho”.

A su vez, argumentó que año con año se han realizado estas campañas, en las que entregan sillas de ruedas PCA y PCI.

“Estas sillas de ruedas de Parálisis Cerebral Infantil (PCI) o de Parálisis Cerebral Adulto (PCA), son entregadas, lo que es de gran ayuda las cuales en general sus llantas son como las de una bicicleta y pueden cambiarlas constantemente”.

Finalmente, mencionó que este año han recorrido ya los municipios pertenecientes a las Altas Montañas, los cuales se han visto beneficiados por estos programas.