14 abril, 2024
CórdobaNoticias Destacadas

Los líderes no se quieren meter, porque los puestos que tienen generan más afuera

Joaquín Rodríguez (nombre ficticio), arrendador de una isla ubicada a los alrededores del mercado Revolución, comentó para Enlace Córdoba que los líderes afectados por el siniestro no quieren ocupar las islas construidas, ya que supuestamente perderían las rentas de varios puestos que rentan.

“Algunos líderes tienen hasta 20 islas, las rentas van de los 1,300 a 2,000 pesos mensuales por isla, lo qué pasó es que cuando se quemo el mercado ellos se dedicaron junto con sus familias a adquirir islas y de ahí toda la renta la recibe una sola persona de esa familia”.

Sufrimos asaltos y malos tratos

Y es que de acuerdo a este comerciante del que hemos decidido cubrir su identidad por miedo a represalias en contra su persona, han sufrido asaltos entre otros malestares.

“A muchos ya les han asaltado varías veces, a muchos ya les urge meterse porque diario sufrimos: lluvias, intenso calor, groserías de las personas, además de que estamos expuestos a que un carro se vaya contra los puestos y pueda pasar a mayores”.

Finalmente, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto debido a que muchos locatarios piden meterse ya a la obra construida el año pasado.