14 junio, 2024
NacionalesNoticias Destacadas

Reconocen a Heineken México como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo

La cervecera Heineken México fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar del mundo por Top Employers Institute, firma encargada de certificar a las compañías líderes en prácticas de Recursos Humanos.

De acuerdo con la empresa, algunos de los rubros mejor rankeados fueron:  estrategias de negocio, organización y cambio, atracción de talento, desempeño, propósito y valores, y ética e integridad.

Para la vicepresidenta de Recursos Humanos, Cristina Mesón, tienen la firme misión de convertirse en la cervecera número 1 en gente, por lo que cada día trabajan en iniciativas, prácticas y programas que los ayuden a destapar, descubrir e impulsar el potencial de sus colaboradores,

Entre las iniciativas que llevaron a Heinken México a obtener esta certificación, destacan su comité ejecutivo conectado con la gente, con espacios destinados para compartir los resultados del negocio y, a su vez, conocer y responder inquietudes de los trabajadores.

Su agenda Desarrollo y Aprendizaje,  por la cual a través de diferentes programas de liderazgo, mentoring y coaching se imparten estrategias para reforzar y desarrollar capacidades funcionales de los colaboradores.

El Performance Management, programa tiene como misión que todos los colaboradores lleguen a sus objetivos y metas establecidas de forma exitosa. Su ME@HEINEKEN, para el bienestar enfocado en lograr que todos tengan un balance entre su vida y carrera profesional.

La iniciativa Sé una estrella, estrategia con la que se busca atraer, retener y fortalecer el compromiso; la estrategia de Escucha, la cual por medio de diferentes procesos de clima organizacional, se coordinan sesiones de diálogos y focus group en diferentes equipos de forma recurrente.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en la Encuesta de Mejores Prácticas que califica seis rubros:  Dirección, Formación, Atracción de talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad, que a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

Fuente: Forbes