15 junio, 2024
Noticias Destacadas

Estancada la economía por inoperancia de aeropista; Tomás López

De la redacción.

La inoperancia en la que se encuentra actualmente la aeropista de Córdoba frena importantes inversiones en la ciudad, esto debido a que inversionistas foráneos no tienen forma de aterrizar como en otros años dijo el empresario Tomás López Landero.

El también ex-diputado federal enfatizó que anteriormente en Córdoba aterrizaban aeronaves de altos ejecutivos de cementos apasco, hoy Holcin, de la cervecería Moctezuma, de kimberly, industrial patrona y muchos inversionistas del norte, para ver las condiciones  y terrenos y en qué invertir, pero hoy no tienen donde aterrizar y pasan de largo a Veracruz.

Dijo también que que por tierra se tienen que enfrentar al clima de inseguridad en los límites de Veracruz y Puebla.

De igual manera, el ex regidor Ángel Ethiem en su momento declaró que desde que se metió en como dato está aeropista al Gobierno del Estado, no se han preocupado por hacer los arreglos necesarios para su operación, por lo que no tienen interés en el desarrollo de Córdoba.

La pista está abandonada desde hace cuatro años señalan empresarios locales, por lo que muchos se han llevado sus naves a Veracruz y algunas más están abandonadas en sus hangares, lo que representa por un lado gastos más caros en la renta de espacios de la pista de Veracruz o mantenimiento de sus máquinas al estar en el abandono.

Cabe recordar que en enero del 2021 el alcalde de Córdoba Juan Martínez se reunió con ejecutivos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y de Aeronáutica Civil para echar a andar la pista y poner en regla su operatividad, pero el tema ya está olvidado.

Por otro lado, el comodato que dio la administración de Leticia López Landero a Gobierno del Estado ha cerrado las puertas al  diálogo del Secretario Érick Patrocinio Cisneros Burgos debido al alejamiento que se tiene para y con los cordobeses y en especial con el alcalde Juan Martínez Flores y los empresarios cordobeses.

Otro de los puntos que frenan la operación de la pista es el gran odio que el Secretario de Gobierno tiene con el empresario José Abella García por los constantes ataques de este último hacia el Secretario.

Todos estos pequeños factores que están afectando al desarrollo de Cordoba lo tienen que resolver ya que con la aeropista también se trae turismo a la región centro del país, puerta de entrada a la cuenca de papaloapan.

En unos días empresarios se reunirán para exigir a los gobiernos tanto municipal y Estatal resuelvan este conflicto para el desarrollo de la zona centro de Veracruz.