19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Rocio Nahle cumple requisitos para ser gobernadora de Veracruz, afirma Javier Duarte

El exgobernador de Vearcruz, Javier Duarte, aseguró que «el dilema de que si Rocio Nahle puede ser gobernadora de Veracruz o no, es un falso debate y cualquiera con nociones básicas de derecho lo sabe», luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la llamada ‘Ley Nahle’, que posibilitaba a personas no nacidas en el estado a ser mandataria o mandatario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Duarte de Ochoa indicó que la titular de la Secretaría de Energía (Sener) cumple con los requisitos, al hacer referencia de la Constitución Local del estado.

«El Art. 116 de la Constitución Federal establece claramente los requisitos para ser Gobernador y nos guste o no, Rocio Nahle los cumple. Todo lo demás es ignorancia o grilla», se lee en la red social del exmandatario de Veracruz.

Cabe mencionar que, según la anulación de esta ley promovida por Morena, reformaba el artículo 11, que dice: «son veracruzanos, los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano”.

De acuerdo con la ley el aspirante debe tener una residencia de por lo menos 5 años en el estado, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador y la implicada aseguran cumplir con los requisitos.

Fuente: XEU