14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Supervisa gobernador construcción de panteón forense en Coatzacoalcos, Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y otras autoridades, realizaron un recorrido de supervisión en la construcción del panteón forense en Coatzacoalcos.

«La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, realizó con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, un recorrido por la obra del panteón forense  que se edifica en esta ciudad, que contará con 500 nichos para resguardar de manera digna, igual número de individuos.

La obra se construye con recursos de la Comisión Nacional de Búsqueda y del Gobierno Estatal a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Secretaría de Infraestructura y de Obras Públicas. Una vez concluida, la Fiscalía General del Estado buscará gestionar recursos federales que permitan la edificación del área de genética y de identificación humana para tener en esta localidad una Unidad Integral de Servicios Médico Forenses idéntica a la que se encuentra operando en el municipio de Nogales.

La Fiscal General señala que este es el compromiso con las familias y los integrantes de los Colectivos en Búsqueda de Personas Desaparecidas, atendiendo la responsabilidad, convencidos de que las acciones que se pretenden ejecutar en favor de las y los veracruzanos, se pueden lograr con valor, voluntad y firmeza».

Fuente: XEU