19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Desde Fidel Herrera, patronato no deja utilizar a alumnos de la ESBAO auditorio Manuel Suárez

La mañana de este miércoles alumnos de la ESBAO pertenecientes a la calle 22, se manifestaron a las afueras del Auditorio Manuel Suárez, debido a que alumnos pertenecientes al edificio ubicado en la calle 27 no pueden hacer uso del auditorio.
“El auditorio está en comodato, no nos dejan utilizarlo, solo a los de la avenida 11, entonces, nos cobran por evento, no nos dejan utilizarlo y eso está mal, porque también somos alumnos de la ESBAO”. Argumentó, María Fernanda, Presidente del Consejo Estudiantil.
Asegura patronato que el auditorio no es negado a nadie
Pablo Martínez Rodríguez, Presidente de la Fundación del Auditorio Manuel Suárez, mencionó que toda la comunidad estudiantil es apoyada, sin embargo, los jóvenes que hoy se manifiestan están siendo influenciados por la Directora de la escuela.
“Antes solo había una ESBAO, ahora existen 5 comités, nosotros llevamos una agenda a dónde anotamos todos los eventos, ahorita estos jóvenes están influenciados por la directora, si se llegan a meter estarían cometiendo un delito”.
Finalmente y hasta el momento el comodato subsidiado al patronato del auditorio Manuel Suárez solo es reconocido por voz de su presidente, sin embargo, no existe un oficio o documento oficial que lo avalúe.