16 junio, 2024
Noticias Destacadas

“Se busca realzar el mercado internacional de la zona sureste del país”

De acuerdo con, Citlalli Navarro del Rosario, Directora Nacional de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Se busca sanear el mercado internacional de la zona sureste del país, mediante el mercado aduanal que existe en Veracruz.

“Hemos decidido hacer estas rondas de trabajo muy ejecutivas, muy dinámicas para hacer con todas las cámaras empresariales, con el fin de sanear el mercado internacional que en existe en la zona sureste del país, claro comenzando por la aduana de Veracruz”.

Aduana de Veracruz la tercera más importante en el país

Navarro Rosario, aseguró que de las 50 aduanas que existen en el país, Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional, buscando que pequeños y medianos empresarios puedan exportar sus productos mediante dicho puerto,

“Estamos empezando en esta ocasión por el estado de Veracruz, la aduana en el 2022, cerró con una economía de 117 mil millones de pesos, entonces es un 3 por ciento del PIB a nivel nacional”.

Finalmente, agregó que Córdoba juega un papel importante económicamente ya qué hay una gran cantidad de inversiones en el municipio.