30 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Esposo de directora del DIF Agua Dulce, víctima de incendio en Ixhuatlán

Gabriel Obed Pacheco, es la identidad de uno de lo cuatro trabajadores que continúan en calidad de desaparecido tras el incendio registrado el pasado jueves por la tarde en la cavidad Tuzandepetl localizada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste al sur de Veracruz.

El trabajador, es esposo de la directora del sistema para el Desarrollo Integral para las Familias (DIF) del municipio de Agua Dulce, Mabel Luna Gallegos, quien se mantiene a la espera de la identificación del segundo cuerpo ubicado en la zona del siniestro, lo cual podría tardar un par de días más al tener que ser necesaria una prueba de ADN debido a las condiciones en las que se ubicaron los cuerpos.

Fue el propio alcalde del municipio de Agua Dulce, Noe Castillo Olvera, quien confirmó la identidad del trabajador reafirmando el apoyo y respaldo a la directora del organismo asistencial.

«Nuestro equipo sufre hoy el dolor que aqueja a mi amiga y colaboradora Mabel Luna Gallegos, angustiada porque tras el lamentable accidente de Tuzandepetl, su esposo Gabriel Obed Pacheco, continúa desde el punto de vista legal, en calidad de desaparecido».

«Las acciones de búsqueda prosiguen por parte de la FGE y Unidades de Protección Civil, en tal virtud nos mantenemos pendientes del resultado de estos trabajos».

El edil ha estado acompañando a la directora del sistema DIF desde que se registraron los hechos, así como ha brindado acompañamiento y respaldo a la familia de los otros tres trabajadores originarios del municipio hidromilo que resultaron lesionados tras los hechos.

«A nuestra Directora del DIF Municipal, le decimos que no está sola, que cuenta con nuestra compañía ante tan difícil momento y que estamos unidos en oración a nuestro ser superior, para que ella y su familia afronten con mucha fortaleza esta pesadumbre», se lee la página oficial de facebook del Ayuntamiento de Agua Dulce.

Fuente: XEU