25 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Marchan para que se les regrese el auditorio Manuel Suárez

La mañana de este martes más de 600 alumnos, ex alumnos y algunos maestros emprendieron una marcha por las principales calles de la ciudad, saliendo desde la avenida 11 hasta llegar al parque 21 de mayo, con el fin de que se les sea devuelto el auditorio Manuel Suárez.

“Tenemos que estar al margen de una agenda a dónde se nos dan pocos o nulos eventos, además nos someten a la exclusión por estar divididos en dos edificios, hoy en cuya lucha simbólica estamos intentando recuperar, reclamamos lo que nos pertenece, para aquellos alumnos que vienen”. Comentó, un alumno de la ESBAO.

¿Les podrían quitar el auditorio a los alumnos de la ESBAO?.

Mauricio González Rodríguez, Presidente del Colegio de Licenciados en Derecho de Córdoba a.c. Comentó para Enlace Córdoba que patronato que dirige el auditorio Manuel Suárez, podría desconocer a los alumnos para que estos lo utilicen.

“La fundación tiene como domicilio la avenida 11 calles 28 y 30. Si es así, es a dónde se encuentra el acceso principal a la escuela, pero si en ese momento ellos mismos, establecen que se les dio como comodato verbal, la fracción que se le dio al auditorio ya no pertenece a la ESBAO, se desprende de la superficie total, entonces habría que ver”.

Finalmente, alumnos de diferentes grados de la ESBAO, interpretaron diferentes canciones arriba del escenario que montaron a un costado del parque 21 de mayo, con el fin de dar a conocer su compromiso con la escuela y las artes.