24 junio, 2024
Noticias Destacadas

México registró 187 mil millones de intentos de ataques cibernéticos durante el 2022

EFE.- México recibió durante el 2022 187 mil millones de intentos de ataques cibernéticos, siendo el país de Latinoamérica con más problemas de seguridad en la red, informó este lunes la empresa de soluciones de ciberseguridad Fortinet.

Esta estadística forma parte del último informe semestral del panorama global de amenazas de FortiGuard Labs, según publicó en un comunicado de prensa Fortinet, el líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad.

En ese informe se incluyó además que la región de América Latina y el Caribe sufrió más de 360 mil millones de intentos de ciberataques en 2022.

Brasil fue el segundo con más intentos de ataques con 103 mil millones, Colombia 20 mil millones y Perú con 15 mil millones.

Fortinet dijo, además, que según datos de FortiGuard Labs, el destructivo malware Wiper aumentó en más del 50%, mientras que las cadenas de suministro de los cibercriminales se fortalecen en complejidad y sofisticación para contrarrestar las defensas en evolución.

“Para los ciberadversarios, mantener el acceso y evadir la detección no es poca cosa, ya que las ciberdefensas continúan avanzando para proteger a las organizaciones en la actualidad”, alertó en el comunicado Derek Manky, estratega jefe de seguridad y vicepresidente global de Threat Intelligence de FortiGuard Labs.

“Para contrarrestar, los adversarios están sumando más técnicas de reconocimiento y desplegando alternativas de ataque más sofisticadas para realizar sus intentos destructivos con métodos de amenazas avanzadas y persistentes, como el Wiper malware u otros ataques evolucionados”, agregó.

Otros aspectos destacados del reporte del segundo semestre de 2022 incluyen que la amenaza de ransomware permanece en niveles máximos sin evidencia de desaceleración, con nuevas variantes habilitadas por Ransomware-as-a-Service.

Además, el malware más frecuente tenía más de un año, lo que destaca la eficacia y la economía de reutilizar y reciclar el código.

Fuente: Latinus