22 junio, 2024
Noticias Destacadas

Injusto encerrar a militares cuando dan su apoyo al pueblo mexicano: Familiares

Familiares de militares acudieron a manifestarse al palacio de gobierno para ofrecer su apoyo a los cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron vinculados a proceso por el presunto asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

El grupo de doce familiares de militares llegaron a manifestarse a un costado de palacio de gobierno de Xalapa, con cartulinas color verde, y una manta en la que plasmaron una bandera de México, y ahí escribieron “Mi total apoyo al Ejército Mexicano”.

Otros carteles señalaban “Fuimos creados para vender y no para ser vencidos”; y una frase del himno nacional mexicano “un soldado en cada hijo te dio”.

En entrevista con los manifestantes explicaron “estamos en apoyos a nuestros compañeros de Nuevo Laredo Tamaulipas por los problemas que tuvimos, no sólo en Nuevo Laredo en todo el país”

Destacaron que el ejército y policías estatales y municipales ofrecen su ayuda a la población cuando hay incendios forestales, desastres naturales como inundaciones así como enfrentar a la inseguridad.

“Nuestro Ejército enfrenta la inseguridad en nuestro estado y país, es injusto que se les trate mal, que la gente que no está bien en sus cabales trate mal a los policías, al Ejército y que lejos de apoyarlos los traten mal. El Ejército tiene la obligación de salvaguardar a la población, y siempre tienen tolerancia con la sociedad, y tienen que tomar decisiones”.

Fuente: XEU