30 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Gobierno de Veracruz convoca a sumarse al Simulacro Nacional 2023

El gobierno del estado de Veracruz convoca a la población a sumarse al Simulacro Nacional 2023 este 19 de abril y a la cultura de la prevención ante el riesgo de desastre. Emite este comunicado:  

“Súmate este próximo 19 de abril al Primer Simulacro Nacional 2023  y contribuye a la cultura de la prevención y preparación como parte de la Gestión Integral del Riesgo de Desastres. 

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2023 que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. En este sentido solicitamos atentamente su apoyo para registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril. Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio anterior solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

En consideración de que no todas las entidades Federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, solicitamos atentamente proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación. Puedes leer más acerca de la hipótesis propuesta aquí.

El ejercicio de simulacro será a las 11:00 horas tiempo del centro de México, por favor sigue las redes sociales de Facebook y Twitter, para mantenerte informado acerca de los horarios en tu localidad.

Para efectos de referencia, compartimos información sobre simulacros y sismos en las imágenes y videos de este portal. Así mismo entérate de las 10 cosas que necesitas saber sobre un Simulacro Nacional e identifica las acciones que debes tomar durante una emergencia en tu localidad, solamente haz clic en este enlace.

Agradecemos la atención a esta convocatoria y al compromiso por fortalecer la Reducción del Riesgo de Desastres.

Fuente: XEU