19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

“Estamos satisfechos con los prospectos de compradores de Citibanamex”: Rogelio Ramírez de la O

Reuters.- El secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, dijo el viernes que el gobierno está satisfecho con el proceso de venta de la unidad local del banco estadounidense Citigroup, Citibanamex.

En enero del año pasado, Citigroup puso en venta el negocio minorista en el país latinoamericano y está tratando de cerrar un acuerdo con los últimos candidatos en esa carrera.

“Estamos satisfechos con los prospectos de compradores”, señaló Ramírez de la O en la convención bancaria anual que se celebra este año en Mérida.

El funcionario también apuntó que no han tenido noticia de que ninguno de los dos posibles comparadores de Citibanamex, Grupo México o Banca Mifel, hayan abandonado la compra.

Además, señaló que la Secretaría trabaja de cerca con la entidad bancaria para evitar cualquier inestabilidad o malas expectativas una vez Citi llegue a un acuerdo con un comprador.

En el 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperaba que a principios de este año se resolviera la venta.

“En el caso de Banamex (quiero) informar que todavía está en proceso la venta, pienso que a principios del 2023 ya se va a resolver sobre quién va a adquirir este banco. Quedan dos empresas, o dos asociaciones, que están buscando quedarse con el banco”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Nosotros estamos pidiendo que se proteja a los trabajadores, creo que en los dos casos en cualquiera de las dos empresas o grupos van a cuidar eso, que no se despida a los trabajadores”, dijo el presidente López Obrador.

Citigroup anunció en enero de 2022 su plan de vender, poniendo fin a una presencia minorista de dos décadas en la nación latinoamericana. 

Fuente: Latinus