28 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Por congruencia, regidor Sebastián “C” debe dejar su cargo en Ayuntamiento de Veracruz

La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, consideró que ante los señalamientos que existen en contra del regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián “C” de presunto acoso sexual hacia una o más mujeres, por congruencia debe dejar el cargo que ostenta actualmente.

Explicó que a diferencia de la alcaldesa y el síndico que sí tienen fuero, el como edil no cuenta con ello, lo que le da la libertad de elegir si se mantiene o no fungiendo como regidor, sin embargo, insiste que debería separarse y llevar su proceso debidamente.

“Es importante sí mencionar que uno, el regidor tiene el derecho de separarse o no de separarse o no del cargo, él no cuenta con fuero constitucional, ese lo tiene en este caso la alcaldesa o síndico; sin embargo, creo que en un acto de congruencia debe separarse de su cargo, y poder llevar a cabo las diligencias pertinentes con las denuncias que ya se han establecido con las instancias correspondientes”.

Exigió en este caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomen con seriedad este caso y se hagan valer todas las facultades que tienen cuando hay este tipo de casos, y no se excluyan como otras denuncias que hay en dependencias de gobierno estatal.

Fuente: XEU