22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Alejandra del Moral y Delfina Gómez comienzan su campaña electoral rumbo a la gubernatura del Edomex

En los primeros minutos de este lunes, las candidatas a la gubernatura del Estado de México iniciaron sus campañas en compañía de sus simpatizantes y líderes de los partidos que representan.

Desde Cuautitlán Izcalli, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, encabezó el arranque de su campaña. A su evento, acudieron los dirigentes del PRI y del PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.

“Llegó la hora de saber quien es quien, de pasar de las palabras a los hechos, de los planes a acciones y ya estoy lista para dar esa batalla. Yo lo voy a dar todo, a ustedes les pido que den todo, no nos quedemos con nada, vamos juntos y firmes a la victoria, el 4 de junio está a la vista y será recordado como el día que los valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México”, dijo Del Moral en el comienzo de su campaña.

Por su parte, Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, dio el banderazo de salida de su campaña desde su casa en Texcoco con una caminada junto a sus simpatizantes.

Apenas este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México avaló ambas candidaturas por unanimidad.

Alejandra del Moral fue propuesta para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Nueva Alianza.

Mientras que Delfina Gómez ocupaba el cargo como secretaria de Educación Pública cuando fue postulada por Morena como su candidata en el Estado de México.

A partir de este lunes, las candidatas contarán con 59 días para presentar sus propuestas en el Estado de México antes de la jornada electoral del 4 de junio.

Este domingo también iniciaron sus campañas por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, Armando Guadiana, Manolo Jiménez y Lenin Pérez Rivera.

Fuente: Latinus