14 junio, 2024
Noticias Destacadas

Matan a 20 perros en Xico; riegan el veneno en camino al panteón municipal

Un promedio de 20 perros aparecieron sin vida por envenenamiento en el municipio de Xico, situación que dieron a conocer los pobladores a través de redes sociales.

En mensajes publicados en redes sociales, los pobladores advirtieron que el veneno fue regado en el camino que va hacia el panteón municipal, por lo que recomendaron no llevar a los perros en esa zona de la cabecera municipal.

“No lleven a sus perros hacia el panteón. Esa zona está llena de veneno, los últimos dos perros que se envenenaron fue hoy (jueves) como a las cuatro de la tarde, los llevaba un señor a pasear y lamentablemente también se envenenaron. No arriesguen a sus animales y difundan la información para que no siga sucediendo”, puntualizaron.

Los perros aparecieron Muertos en la vía pública durante esta última semana de marzo en diversos puntos de la cabecera municipal de Xico.

Los pobladores informaron que en los últimos cinco años, ocurrió otra situación de envenenamiento, en la que fallecieron más de 15 perros.

En este año 2023, los pobladores contabilizaron entre 16 y 20 perros, que presentaban espuma en la boca y ya no tenían vida.

Con el apoyo de médicos veterinarios, los xiqueños alcanzaron a salvar a dos peludos que habían ingerido alimentos con veneno y estaban a punto de fallecer.

“Justo como pasó hace unos años, hoy se vuelve a repetir está lamentable historia. Desde hace tres días hasta el día de hoy han sido de 16 a 20 animales muertos por envenenamiento de los cuales solo dos han logrado sobrevivir”, dieron a conocer los los vecinos.

Por estos asesinatos de perros, los pobladores presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para que se investigue el caso y proceda contra los responsables.

“Ya se hizo una denuncia ante la fiscalía, pero pedimos de favor que si alguien tiene más información del tema y de las personas que están causando esto, nos lo comunique, todo será completamente anónimo y esta persona debe ser castigada”, finalizaron.

Fuente: XEU