22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Familia de jueza de Cosamaloapan pide apoyo a Derechos Humanos

La familia de la jueza Angelica Sánchez Hernández, detenida el lunes 5 de junio del 2023, que acusó haber sido torturada, ya se acercó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así lo confirmó la presidenta del organismo no gubernamental, Namiko Matzumoto Benítez, quien comentó que ellos tendrán que valorar los elementos de prueba para emitir o no una recomendación por la violación a sus derechos.

“No puedo decirlo desde este momento porque tendrá que analizarse los hechos probatorios que se presenten”, dijo y comentó que ella no puede calificar a priori ninguna denuncia en medios de comunicación, sin embargo, refirió que si alguna persona siente vulnerados sus derechos puede acudir a la CEDH a presentar su queja.

La jueza Angelica Sánchez Hernández fue detenida en la capital del Estado, luego de que fue citada a comparecer al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSOJ) por haber determinado la no vinculación a proceso de Itiel N, alias el Compa Playa, considerado un objetivo del gobierno estatal.

La familia denunció desde el día de la detención que estaba incomunicada, que la habían obligado a disparar un arma y le sembraron droga en su auto que se llevó un policía estatal desde Lomas Verdes, a donde fue detenida por policías del Estado.

Cuando la jueza fue liberada este miércoles 8 de junio del 2023, luego de que se informó que no sería presentada ante un juez de Pacho Viejo, denunció que fue torturado tras ser detenida.

Fuente: XEU