22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Chertorivski denuncia a Sheinbaum ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, acudió este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una queja en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos anticipados de campaña.

Chertorivski acusó a Claudia Sheinbaum “por sus constantes violaciones a las leyes electorales, siendo la funcionaria que, en más ocasiones, ha incurrido en ello”

El diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que los actos anticipados de campaña de Sheinbaumponen en riesgo los recursos que se necesitan destinar a asuntos como el Metro, el agua, la salud y la economía en la Ciudad de México

“Pronto anunciará su renuncia. Con ella deja un desastre. Nuestra queja ante el INE busca que las autoridades electorales tomen medidas para detener de una vez por todas las conductas ilegales de una política frívola y narcisista que pone en entredicho nuestra contienda democrática”, escribió Salomón Chertorivski en Twitter.

Señaló que la reunión que tuvo el miércoles Claudia Sheinbaum con militantes del Partido Verde fue un acto anticipado de campaña y acusó que fue en un horario laboral de la jefa de Gobierno.

El miércoles, Sheinbaum acudió a la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde la recibieron con gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”.

Acordes de música de batucada y banda sonaron mientras Sheinbaum bajaba de su auto, como si fuera su primer acto de campaña después de las elecciones del Estado de México Coahuila.

El Patido Verde cerró un sentido de la Avenida Carlos Lazo, en Santa Fe, para que personas de diferentes entidades recibieran a la jefa de la Ciudad de México con coros y porras.

Fuente: Latinus