19 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Gobierno estatal contribuirá con grupo artístico para el Carnaval de Veracruz: Sectur

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, reveló que el gobierno estatal contribuirá con “una agrupación” al cartel artístico del Carnaval de Veracruz 2023.

En entrevista celebrada antes de presentar la miniserie “Mi Veracruz, la cual se produjo para la promoción de las siete regiones turísticas del estado de Veracruz, Martínez Olvera dijo que se reunió con la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes en el transcurso del viernes para acordar el apoyo del gobierno estatal.

El funcionario estatal aclaró que solo falta confirmar el grupo que se presentará en el Carnaval de Veracruz 2023.

Cuestionado sobre si se había reunido con la alcaldesa de Veracruz, el titular de Turismo del estado señaló: “En la mañana, sí, en la mañana me reuní con ella después del evento de la mañana me reuní con la alcaldesa.”

Respecto a si se logró un acuerdo, comentó que “Sí. De hecho, nada más estoy esperando la confirmación del grupo, si me llega ahorita, ahorita mismo se los doy”.

Por otra parte, el titular de la Sectur detalló que la miniserie “Mi Veracruz” consta de 10 capítulos, cada uno de entre 10 y 12 minutos, y que se difundirá a través de televisoras públicas, televisoras abiertas y cadenas televisivas del país, además de que se tratará de subir a una plataforma de streaming.

Además, el secretario de Turismo explicó que la miniserie “Mi Veracruz” se produjo en un formato que permitirá que el contenido sea proyectado en pantallas de las recepciones y los lobbies de los restaurantes y los hoteles.

Iván Francisco Martínez Olvera dijo que la producción de la miniserie estuvo a cargo de Radiotelevisión de Veracruz y que es apta para todo público.

“Habla de muchos atractivos turísticos de las siete regiones del estado y por supuesto dejando en alto el nombre de Veracruz, el nombre en alto de ‘Mi Veracruz’ para que todos lo podamos presumir (…) Realmente no fue como una inversión económica, sino fue una inversión de trabajo, los guiones son producto de la Secretaría de Turismo”, concluyó.

Fuente: XEU