24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Claudia Sheinbaum renunciará este viernes a la jefatura de Gobierno de la CDMX para buscar la candidatura presidencial de Morena

Claudia Sheinbaum Pardo anunció este lunes que el próximo 16 de junio presentará su renuncia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para buscar la candidatura presidencial de Morena.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, dijo con una sonrisa.

Sheinbaum hizo el anuncio en una conferencia de prensa desde el Antigüo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, a dónde convocó a todo su gabinete.

Dijo estar confiada en que saldrá victoriosa en la elección de candidatos presidenciales de Morena, toda vez que las encuestas la favorecen, y además, según datos del Inegi, los mexicanos prefieren a una mujer presidenta.

“De acuerdo con el Inegi 67.5% de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”, aseguro.

En esta conferencia no habló sobre el funcionario público que la sucederá en el cargo, pero si aseguró que deja a un equipo capaz y comprometido con la capital del país.

Asimismo, anunció que el próximo jueves 15 de junio en el Momento a la Revolución realizará un acto público en el cual dará a conocer los logros de su Gobierno.

Destacó que no dejará pendientes y se finalizarán en los próximos meses las diversas obras insignias de su gestión, entre ellas, menciono ” la nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el tren interurbano México-Toluca y la planta solar en la central de abasto”.

Al final de esta conferencia se tomó una foto con su gabinete y entre gritos de: presidenta, presidenta la despidieron.

Fuente: Latinus