15 junio, 2024
Noticias Destacadas

Autoridades ajustan a 16 la cifra de trabajadores de la SSP secuestrados en Chiapas; hay dos detenidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas informó que detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados con el secuestro de 16 trabajadores de la dependencia en la carretera Ocozocoautla-Tluxta.

En un comunicado, la dependencia detalló que los detenidos se encontraban en la zona de los hechos, por lo que se están realizando la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

La dependencia ajustó a 16 el número de trabajadores que fueron secuestrados en la carretera, ya que el número que arrojaron como primer reporte fue de 13 elementos privados de la libertad.

La SSPC precisó que en el autobús de la institución, que fue interceptado por un grupo armado, transportaba en total a 33 trabajadores, 17 mujeres y 16 hombres.

“La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que en coordinación con fuerzas federales y estatales se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad”, informó la dependencia en un comunicado.

La dependencia de seguridad aseveró que “al tener conocimiento del hecho, inmediatamente se desplegó un operativo vía aérea y terrestres para su búsqueda y localización con una fuerza de mil elementos federales y estatales”.

La SSPC señaló que para fortalecer las tareas de búsqueda de las víctimas cuentan con un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México.

Asimismo, la secretaría indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional también trabajan para esclarecer estos hechos.

En la mañana de este miércoles se difundió un video en redes sociales en el cual el grupo armado que secuestró a los trabajadores pide la destitución de tres mandos policiales estatales para liberarlos.