22 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Asesinan a Hipólito Mora, exlíder de autodefensas de Michoacán, en un atentado en Tierra Caliente

Hombres armados atacaron a Hipólito Mora Chávez y sus escoltas mientras se encontraba en una calle de la localidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, informaron fuentes de seguridad a Latinus.

Junto al fundador de las autodefensas iban dos escoltas y la agresión se registró pocos minutos después del mediodía. Los agresores le prendieron fuego a la camioneta en la que viajaban las víctimas.

El exalcalde de Morelia y dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, aseguró en sus redes que Moray sus dos escoltas murieron en el ataque.

“Me acaban de confirmar que en un atentado asesinaron a mi amigo Hipólito Mora, prendieron fuego a su camioneta blindada y asesinaron a todos sus escoltas”, publicó.

En redes sociales se han compartido imágenes de un vehículo en llamas, que presuntamente sería el que transportaba Mora Chávez.

En tanto, la Fiscalía General de Michoacán informó que su personal se trasladó al lugar del atentado para procesar el lugar de los hechos.

Mora sobrevivió a dos atentados previamente, uno en noviembre de 2022 y otro el 4 de marzo de este año.

En el ataque de marzo, el fundador de autodefensas denunció que fue atacado por un grupo de presuntos sicarios, hechos en los que uno de sus escoltas y una empleada de una refaccionaria resultaron heridos.

Y el año pasado, el ataque en su contra dejó dos muertos.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta para atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, compartió en ese entonces Mora en redes sociales.

El año pasado el Partido Encuentro Solidario (PES) registró al fundador de las autodefensas como candidato a la gubernatura del estado.

Fuente: Latinus