24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Padre e hija se tiran frente a palacio de gobierno para pedir audiencia a Cuitláhuac García

A media calle Enríquez se tiró el conductor de taxis Oscar Mujica Monfil con 43 años de edad, junto con su hija menor de edad, para exigir audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal lo violentan, amenazan y teme por su vida.

Tirado sobre el pavimento y junto a su menor hija, el manifestante explicó que en la mañana acudió a la Torre Central de la SSP estatal para hablar con el titular de la Dirección de Asuntos Internos e informarle que desde el 2020 es agredido y hostigado por empleadas y empleados de esa dependencia.

Dijo que los jefes de Área en la Secretaría de Seguridad Pública con nombres Mirian y María Elena de apellidos Contreras Flores, así como Roberto y Jorge Gabriel Mujica Contreras, lo amenazaron, el día martes 27 de junio, luego de que él acudió al centro de la ciudad a dar una conferencia de prensa y denunciar los hechos.

“Estuve preso un mes, y me quieren regresar a la cárcel y nadie me ayuda, nadie hace nada. Juana Guadalupe Contreras Torres y los funcionarios mencionados están tratando de matarme y regresarme a la cárcel. Amenazaron a mi papá de muerte el día de ayer”.

Este jueves, al momento que estaba tirado sobre el pavimento el hombre llorando decía a su hija “acuéstate hija por favor, recuéstate, apóyame.

No me voy a mover de aquí hasta que el gobernador me reciba. Oye hija tapa el paso de los coches de aquel lado, si no, no nos van a hacer caso, amor por favor”.

Refirió que el miércoles recibió una llamada supuestamente de la SSP para citarlo en la colonia Veracruz de esta ciudad; al llegar al lugar llegaron seis patrullas y unos policías lo intentaron llevarlo a él y su menor hija de edad.

El hombre informó que la primera agresión ocurrió el 22 de enero del 2020, por lo que interpuso denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Juana Guadalupe Contreras Flores que es la pareja de su padre, y sus familiares que son jefes de Área en la Secretaría de Seguridad Pública (con nombres Mirian y María Elena de apellidos Contreras Flores, así como Roberto, y Jorge Gabriel Mujica Contreras.

“Todos tratan de cubrir que su madre Juana y su hermana Mirian trataron de matarme cuando yo tenía 5 años; desde entonces sufro acoso.

Desde el 2020 quisieron asaltarme en el negocio donde yo trabajaba y me denunciaron a mi como si yo hubiera hecho los daños, estuve detenido” dijo.

Finalmente Oscar Mujica recordó que el pasado sábado 24 de junio del 2023 las personas en mención volvieron golpearlo en su domicilio y continúan las amenazas en contra de él, su hija y su papá.

“Si a mi me llega a pasar algo, me matan, me desaparecen a mi o mi familia, hago responsable al policía de la Fuerza Civil que se dice llamar Abel, alias Quitcha o alias Max Steel, y a la familia Contreras Flores”.

Fuente: XEU