16 junio, 2024
Noticias Destacadas

Pedimos que paren los abusos de la Policía Estatal contra los taxistas

La tarde de este viernes al menos 10 organizaciones de taxistas se manifestaron por las principales calles del municipio cordobés, para exigir que paren los supuestos abusos que mantienen activos de la Policía Estatal en contra del gremio.

“Hoy venimos caminando para decirle al Secretario de Seguridad Publica, que ponga orden en sus elementos que vienen a Córdoba, a hacer este tipo de abusos, ni siquiera son los del Mando Único, quien sabe qué tipo de policías sean, si esto no para, la siguiente semana tomaremos la ciudad como en otras ocasiones lo hemos hecho”. Declaró: Jesús Rivera, Presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba.

Realizan viajará fuera de la ciudad y regresan con multas y sin dinero

A su vez, los ruleteros enfatizaron que ya no es redituable realizar viajes fuera del municipio los cuales varían en costos, sin embargo, son atrapados por los elementos quiénes les quitan el dinero que han ganado, además de que les piden cuotas arriba de los 2 mil pesos.

“Tan solo el fin de semana pasada detuvieron a un compañero aquí por Rancho Trejo, al cual los oficiales pidieron documentación del vehículo, pero sus papeles estaban vencidos, sin embargo, a ellos no les competen, entonces primero le pedían 3,500 pesos le dijeron que lo iban a llevar detenido que lo iban a poner a disposición con Fiscalía a ellos no les compete eso”. Taxista

Finalmente, agregaron que dichos actos son llevado acabo de noche, mientras que los elementos tapan los números de las patrullas en las que transitan.