15 junio, 2024
Noticias Destacadas

Bloquean centro de Xalapa; exigen aparición con vida de policías de la Fuerza Civil

Procedentes del municipio de Villa Aldama, familiares y amigos de la policía Fuerza Civil perteneciente a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Miriam Iranís Vázquez Herrera bloquearon la calle Ignacio Zaragoza esquina con Leandro Valle en el centro de la ciudad, para exigir audiencia con el titular Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

La mujer policía con 20 años de edad, junto con su compañero de la Fuerza Civil, Miguel Martínez Reyes con edad de 39 años, desaparecieron el 30 de mayo del 2023 cuando se encontraban en el destacamento “Tajín” ubicado en la carretera Cardel -Veracruz.

Idalia Herrera y Joaquín Vázquez Sánchez, madre y padre de la mujer policía se quejaron porque a pesar de la manifestación realizada el 15 de junio, ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de la SSP les han informado de avances en la investigación.

Los pobladores de Villa Aldama gritaron “Justicia, Justicia, justicia”, “Queremos a Miriam”, “exigimos que él como secretario de Seguridad Pública sabe dónde la pueden encontrar”, “queremos respuesta”, “ella es trabajadora de SSP”, “Queremos a Miriam”, “queremos a Miriam”.

Fuente: XEU