21 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Gobierno utiliza televisora pública para “investigar” a opositora electoral Xóchitl Gálvez

Canal Once publicó este jueves una nota sobre los contratos que ha obtenido la empresa High Tech Services, propiedad de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a investigar el tema.

La nota fue presentada en las redes sociales de la televisora pública. En ella, se cita un trabajo de Julio C. Roa en el que se señala a la empresa de la senadora de haber obtenido contratos federales cuando era directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, tanto en el gobierno de Vicente Fox como en el de Felipe Calderón.

“Hoy, finalmente, ante todas las pruebas en su contra, Xóchitl Gálvez hizo de lado la máscara”, escribe el medio junto con el video compartido por la legisladora en el que habla sobre los contratos obtenidos en sexenios anteriores.

Ayer, el presidente López Obrador sumó un día más en el que dedicó un espacio en su conferencia matutina para hablar sobre la aspirante presidencial opositora

“Le voy a pedir a Claudio X. González aquí que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl, y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando fue funcionaria en el gobierno de Fox y de cuando fue jefa de Gobierno”, dijo.

Esta no es la primera vez que se utilizan medios del Estado para hablar sobre Xóchitl Gálvez.

A principios de mes, el gobierno federal subió a sus cuentas oficiales en redes sociales un fragmento de la conferencia matutina de este lunes en la que el presidente llamó “representante de la oligarquía” a la legisladora del Partido Acción Nacional.

“Ni todo el poder ni todo el dinero podrán contra millones de corazones ciudadanos”, respondió la senadora en su Twitter.

Ante los comentarios del mandatario federal, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó hoy el retiro parcial de las conferencias de prensa de los días 3, 4, 5 y 7 de julio, por haber agraviado a la senadora panista.

Fuente: Latinus