24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Invitan a limpieza masiva en laguna de Mandinga

Más de 60 organizaciones participarán en la primera limpieza masiva que se realizará en Mandinga, localidad de Alvarado, Veracruz, informó Mariana Torroella, Presidenta de Apiyauya.

«Invitamos a la ciudadanía de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Alvarado a la limpieza de la laguna y localidad de Mandinga, este domingo 23 de julio a las 7:00 de la mañana en el muelle del Restaurante Uscanga, en donde participaremos más de 62 organizaciones», explicó.

Subrayó que este proyecto se realizará en coordinación y con el apoyo de  los ayuntamientos de Alvarado y Medellín, así como destacadas asociaciones civiles en materia ambiental como Apiyauya y Ecosociety A.C.

«Contaremos con el apoyo de la comunidad local cómo la Agencia Municipal de Mandinga y Matoza, Restauranteros y cooperativas de pescadores», manifestó.

Explicó que esta limpieza abarca desde la zona de los manglares en agua, hasta el poblado, en tierra.

«Para hacer la limpieza tanto en tierra como en agua, contaremos con Kayaks y lanchas que las organizaciones dispongan, con el fin de conservar estos humedales por su alta importancia como hogar de moluscos, aves, reptiles y anfibios», indicó.

Destacó que la limpieza y conservación de Jamapa es muy importante por ser el principal medio para la obtención de alimentos e ingresos; así como ser un muro natural para proteger las costas.

«Esperamos generar conciencia entre los ciudadanos para que se practiquen hábitos de cuidado hacia el medio ambiente, como evitar el uso de plásticos, el reciclar los residuos y el consumo local responsable en comunidades con gran biodiversidad como lo es Mandinga», finalizó.

Fuente: Imagen