27 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Hasta pronto Yovi Morales

Este día la comunidad periodística y foto periodista se encuentra de luto, debido a que Yovi Morales Martínez, maestro, amigo y fotógrafo de profesión se adelantó en el camino para pronto volverlo a ver. Es por esto que recáudanos algunas palabras de quiénes lo acompañaron en el largo camino que recorrió como fotógrafo de la zona.

“El estudio artes plásticas en la U.V. En Xalapa y de ahí descubrió que era mejor fotógrafo que artista gráfico, empezó a trabajar en el periódico que era antes el 2001 y luego estro al Mundo, ahí hizo casi toda su carrera fotográfica, las experiencias son muchas, conviví con el más de 25 años, son incontables, buenas y malas”. Comentó, José Manuel Guzmán Galindo, Ex Director del Periódico El Mundo de Córdoba.

Andar en moto era su pasión

Guzmán Galindo, recordó que Yovi Mórales, vivía para la fotografía y recorrer la bella ciudad en su motocicleta, describiendo así cuál era su pasión.

“Tomar fotografía y andar en moto, no la mota, era muy buen fotógrafo mejor que unos que vienen acá”. Refiriéndose en razón de burla de los congéneres que visitaban en ese momento el ataúd de Yovi.

Finalmente, algunos periodistas y fotógrafos asistieron al funeral de quien en vida representó un maestro de la lente.