24 junio, 2024
Noticias Destacadas

“El trabajo de los inspectores es arduo, pero se está llevando a cabo”

El Coordinador de Inspectores, Rodolfo Delfin de la Llave, comentó para este medio que el trabajo de los inspectores se ha visto potenciado, ante la gran demanda de comercio informal que se presenta en el municipio.
“El tema de sectorización por parte de todos los inspectores es muy bueno, de hecho ustedes los pueden ver, en el parque se retiraron más de doce o trece ambulantes, ahorita con el tema que tenemos de Pueblo Mágico, obviamente hay nuevos estatus y debemos cumplirlos, los inspectores están trabajando hasta horas extras para mantener un orden”.
Se están aplicando estrategias para inhibir a los carretilleros
Delfin de la Llave, informó que se están llevando acabo estrategias para combatir la gran demanda de carretilleros, los cuales poco a poco serán removidos del municipio.
“Se limpiará el primer cuadro de la ciudad, para posteriormente enviarlos a la parte del mercado, obviamente que ya estamos a muy pocos meses de que eso suceda, para que una vez que toda la gente que si pertenece al mercado ingrese, ahí vamos a detectar cuántos ambulantes quedan limpios afuera, porque es gente que no tiene un lugar y ahí los vamos a retirar a todos”.
Se respetarán los Derechos Humanos de los ambulantes, sin embargo, es una práctica ilegal
El entrevistado, argumentó que la venta de distintos artículos que ofertan los carretilleros, así como los ambulantes que no tienen un lugar establecido en el Mercado Revolución, están llevando acabo una práctica ilegal de venta.
“Es una contaminación visual tremenda para la ciudad, volvemos al tema de hoy por hoy que es Pueblo Mágico, tenemos que cooperar, aparte es gente que ni siquiera es de la ciudad de Córdoba, el trabajo que hacen los inspectores de comercio es muy arduo, muy complicado, pero están a muerte con la causa, pero ellos no paran de trabajar”.
Finalmente, Delfin de la Llave, apoya la propuesta del Regidor Octavo, Erick Gasca Morales, para la contratación futura de inspectores, ya que actualmente se cuenta con 16 inspectores en el padrón y se pretenden contratar a más de 40.