29 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Banco del Bienestar baja directorio desactualizado de sucursales

El Gobierno Federal bajó de la página del Banco del Bienestar el directorio de sucursales 2023, el cual permanecía desactualizado desde enero de este año con una lista de apenas mil 342 operativas en todo el país, y no 2 mil 124 como aseguró ayer Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección de la mañanera “quién es quién en las mentiras de la semana”.

Lo anterior, luego de que el lunes, EL UNIVERSAL diera conocer que existe un rezago en la puesta en marcha de las sucursales del Banco del Bienestar, que de acuerdo con una auditoría externa de la misma institución bancaria, así como de datos de los informes trimestrales de la Secretaría de Hacienda, hasta el 31 de marzo de 2023, se contaban con mil 873 sucursales operativas.

En la conferencia matutina, García Vilchis descalificó la información y sostuvo que “al día de hoy (2 de agosto), el Banco del Bienestar cuenta con 2 mil 124 sucursales operando en todo el país”, y que “la meta es contar con mil 700 nuevas sucursales”.

A continuación se presenta la consulta de sucursales que hoy aparece en blanco y cómo aparecía anteriormente con el registro de mil 342 sucursales

“Le vamos a hacer la chamba a EL UNIVERSAL, pues solo basta con hacer una búsqueda en la página de programas para el bienestar del gobierno de México para desmentir lo dicho por el diario de circulación nacional”, declaró.

En respuesta, el Gran Diario de México publicó en su columna Bajo Reserva, que independientemente de las cifras oficiales y documentos púbicos, en la propia página del Banco del Bienestar, el número de sucursales estaba desactualizada, al tener registradas solo mil 342.

La mañana de este jueves, tras la publicación del Bajo Reserva, el gobierno bajó el directorio 2023, e incluso el documento que podía descargarse, también aparece en blanco.

Hasta el momento no han informado si lo anterior se debe a una actualización de cifras.

Fuente: El Universal