30 mayo, 2024
Noticias Destacadas

“Se buscará mediante Cabildo la aprobación de estancias de lactancia materna”

Durante la feria de la salud Materno Infantil llevada acabo por el Ayuntamiento de Córdoba, en el parque 21 de mayo, la Sindicó Único, Vania López González, comentó para este medio que se buscará mediante la aprobación de Cabildo instalar estancias de lactancia dentro del palacio municipal.
“Debemos ser bastantes responsables, sabemos que también ya se legisló en esta materia de salud y debemos proponerlo en un cabildo a través de la comisión y de las áreas que correspondan a favor de la salud y de los espacios para que los padres puedan tener esos espacios en sus áreas de trabajo”.
Feria de la salud materno infantil una puerta al aprendizaje
Y es que dentro de la actividades que se llevarán acabo durante este día, las mamás lactantes, podrán entender la importancia de la maternidad, mediante esta práctica.
“Habrá vacunas, el estante de sí a la vida, que son las pruebas de VIH, totalmente gratis, algunas platicas de nutrición, invito a la población a que acudan a este módulo a participar en cada uno de estos stands para el beneficio de la ciudadanía”.
Finalmente, se espera que estos programas generen apoyo a las madres lactantes.