22 junio, 2024
Noticias Destacadas

Procesan al fiscal Uriel Carmona por el delito de retardo de justicia; se queda en prisión preventiva

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este domingo que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso y se le impuso la medida de prisión preventiva justificada por su presunta participación en el delito de retardo de justicia.

“Los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron obtener auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra del servidor público Uriel ‘N’, por su probable participación en el delito de retardo de justicia”, publicó hoy la fiscalía en redes sociales.

Uriel Carmona está acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de cometer delitos contra la procuración y administración de justicia por el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Este viernes, autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de Uriel Carmona.

La detención ocurrió en medio de un fuerte operativo emprendido por elementos de las Fuerzas Armadas al exterior de su casa.

La fiscalía capitalina señaló que Carmona Gándara “probablemente entorpeció la procuración de justicia” en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta en una carretera de Morelos.

Horas antes de su arresto, Carmona Gándara se dijo “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, en alusión al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este sábado se realizó la audiencia inicial del titular de la fiscalía de Morelos. La defensa de Carmonaesperaba que el funcionario fuera liberado, luego de que un juez de la entidad le otorgara un amparo, sin embargo, autoridades capitalinas informaron hoy sobre la medida de prisión preventiva que le fue impuesta.

Fuente: Latinus