24 junio, 2024
Noticias Destacadas

AMLO recorre Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Coatzacoalcos. El mandatario federal llegó en punto de las 10:20 horas, entrando por la portada norte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), donde supervisará los avances en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Varios grupos de ciudadanos se concentraron en la zona para darle la bienvenida al mandatario, buscar la oportunidad de saludarlo o bien externarle alguna solicitud.

Los ciudadanos llevaron cartulinas con leyendas escritas en ellas. «Colona la Fé presente con el presidente», «Señor presidente no permita más injusticias», son algunos ejemplos de los textos escritos en algunas de ellas.

Con ello la intención de los ciudadanos era plantearle a Andrés Manuel su situación con respecto a los terrenos que habitan en dicha colonia, así mismo se observó a un grupo de jubilados de la Comisión Federal de Electridad (CFE).

«Lo vamos a ver», fueron las palabras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pudo decir a las personas que llegaron a hacerle peticiones.

Las personas también fueron atendidas por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas del Bienestar.

Gira de trabajo

En su gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 17 de septiembre supervisará el Proyecto del Istmo de Tehuantepec en el tren que correrá de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

En Chiapas, el presidente constató este viernes la remodelación del aeropuerto de Tapachula y las obras de desazolve en Puerto Chiapas.

Como parte de la supervisión de proyectos complementarios al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el presidente informó a través de sus redes sociales la definición de un polígono de más de 300 hectáreas dedicadas a un polo de desarrollo agroindustrial que impulsará la creación de empleos en la región.

Además, el jefe del Ejecutivo sobrevoló 460 kilómetros de vías férreas, las cuales forman parte de la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que cubrirá desde los límites con Guatemala hasta Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Durante su conferencia matutina del viernes López Obrador aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación devolverá al pueblo de México el sistema de vías férreas que privatizaron en el periodo neoliberal.

Fuente: Imagen