5 marzo, 2024
Noticias Destacadas

Maestros de la SNTE protestan en la CDMX para exigir que se cumpla acuerdo sobre incremento salarial

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 11 se manifestaron la tarde de este viernes afuera de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos en la Ciudad de México (CDMX) para exigir el pago retroactivo de su incremento salarial.

La protesta comenzó frente a la Coordinación Sectorial de Educación Inicial y Preescolar, en la calle de Isabel la Católica número 165, en la colonia Centro, pero como no recibieron respuesta a su demanda, los manifestantes se movilizaron hacia José María Izazaga 74.

De acuerdo con integrantes del sindicato, el gobierno federal se comprometió en 2022 a llevar a cabo un aumento salarial en este año. Sin embargo, los profesores tampoco obtuvieron respuesta.

El jueves, la sección 11 de la SNTE publicó en sus redes sociales un comunicado en el que piden la “búsqueda de mecanismos ordinarios y alternos que permitan solucionar” las inconformidades que derivaron del “desajuste en el pago derivado del incremento salarial en el año 2022”.

El año pasado, la organización sindical había acordado con el titular del Ejecutivo un aumento salarial para quienes laboran en escuelas de jornadas ampliadas.

Dicho acuerdo “habrá de establecerse en el presente año“, de acuerdo con el comunicado.

El 2 de agosto se instaló una mesa de trabajo integrada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y la comisión de la Sección 11 del SNTE para resolver la problemática.

Fuente: Latinus