24 junio, 2024
Noticias Destacadas

Familiares aseguran que no hay avances por asesinato del periodista Jacinto Romero

A dos años del asesinato del locutor y periodista Jacinto Romero Flores por hombres desconocidos armados en Ixtaczoquitlán, las investigaciones continúan paralizadas y sin avances, incluso algunos de los presuntos responsables ya alcanzaron hasta su libertad, confirmaron familiares durante un homenaje en su memoria en el Puente Reforma de la Localidad Potrerillo Pueblo.

Cuauhtémoc Germán Romero González, hijo del fallecido recordó que este día se están cumpliendo dos años del asesinato su padre, un hombre trabajador y altruista.

«Nunca te preparan para enfrentarte contra estas situaciones, desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que vivimos rodeados de violencia no solamente del gremio periodístico sino toda la sociedad si hablamos de desaparecidos en las zonas centro se da mucho ese tipo de casos».

Romero González dijo que es lamentable que en Veracruz y México, el asesinato de periodistas se esté convirtiendo en algo muy recurrente y normalizado, ya que en el mes de mayo en la ciudad de Tehuacán, Puebla, ejecutaron al periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, convirtiéndose en el cuarto comunicador silenciado en la entidad poblana.

Fuente: XEU