21 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Amotac reporta más de 100 robos en la zona centro de Veracruz; convocan a paro

En lo que va del año se han registrado al menos 100 robos en la zona centro del estado de veracruz, en los límites con Veracruz y Puebla, señaló Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Señaló que aunque las autoridades digan que los robos son falsos, la realidad es otra.

“Hemos tenido varios robos, unos 100 robos si no es que más,  roban todo, la carga y todo, incluso a veces a los conductores no los han matado”, dijo.

Aseguro que los robos sean denunciados ante las autoridades, porque es un requisito para poder acceder a los seguros.

Sin embargo, lamento que en muy pocas ocasiones se logra detener a los responsables, “no hemos visto resultados por parte de las fiscalías, hay robos y dónde están las autoridades, ese es el gran problema”.

Ante la problemática de inseguridad y mal estado de las carreteras en todo el país, incluidas las de Veracruz, integrantes de la Mota que están convocando un paro nacional para el próximo 29 y 30 de agosto, mediante el que estacionarán sus camiones a la orilla de las principales carreteras del país.

Aseguraron que aunque no están bloqueando, si habrá reducción de carriles en algunos tramos, pidió la comprensión de los ciudadanos ya que la problemática de inseguridad no solamente lo viven los transportistas sino los propios ciudadanos quienes también se ven afectados por los hechos delictivos, ya no pueden viajar seguros en carreteras.

Valentín Romero Trujillo también dijo que ante la falta de respuesta en anteriores protestas, es que van a realizar otro paro en el que también exigirán mejores carreteras, acusa que el peaje de casetas está muy caro y los tramos están en mal estado.

Incluso, dijo que cuando ellos se accidentan les cobran los daños a las carreteras, pero al final no las reparan.