28 febrero, 2024
Noticias Destacadas

Grupo armado asesina a mando de la Policía Municipal de Texistepec

Veracruz.- El comandante de la Policía Municipal de Texistepec, Esteban Feliciano Librado, fue asesinado a balazos esta mañana. 

El jefe policiaco fue sorprendido a las 7:30 de la mañana en la caseta de vigilancia ubicada a un costado de la Carretera Transístmica 185, Acayucan-Jáltipan. 

Pese a que el exguardia de Migración y retirado del Ejército Mexicano contaba con múltiples quejas en su contra, hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio. 

De acuerdo con informes policiacos, el uniformado fue sorprendido cuando esperaba el transporte que lo llevaría a la cabecera municipal para iniciar su guardia. 

Feliciano Librado fue interceptado por hombres armados que le propinaron varios disparos, entre ellos el tiro de gracia, para posteriormente darse a la fuga. 

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área del crimen y dieron parte a la autoridad ministerial, cuyo personal levantó las evidencias, iniciando la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil. 

El comandante Esteban Feliciano Librado tenía 54 años, y ocupó ese mismo cargo en municipios como Soconusco, Acayucan y Texistepec.

En los últimos días, la ola de violencia que azota a Veracruz no cede. El pasado 18 de agosto fueron hallados tres cuerpos desmembrados en la autopista Orizaba-Puebla, en la comunidad Balastrera.

Esa noche, también se encontró un cuerpo decapitado que colgaba en un puente vial conocido como “Las sillas” en la ciudad de Nogales, a unos metros de la base de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, en tanto que la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento y abrió una carpeta de investigación.

Fuente: Latinus