29 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Estudiantes cierran carretera en Zongolica para exigir destitución del director del ITS

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zongolica desde temprana hora cerraron completamente la circulación vehicular de la carretera federal 123 ZongolicaOrizaba en demanda de la destitución inmediata del Director General Pompeyo Quechulpa Pérez.

Lamentaron que a 7 días de mantener tomadas las 7 extensiones y el Campus Central del ITEZO, no han recibido atención alguna de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que con esta medida esperan ser escuchados y sea cesado el directivo que es señalado de malos manejos, prepotencia, nepotismo e incluso amenazas en agravio del alumnado.

«Hoy cerramos el acceso a Zongolica que es la carretera Zongolica- Orizaba, estamos en manifestación desde el día 4 de septiembre y no hemos obtenido una respuesta ni de Gobierno del Estado, ni Gobierno Federal ni mucho menos de la Secretaría de Educación, por eso hoy tomamos esta medida con la esperanza de que se acerquen las instancias y nos escuchen las instancias correspondientes que más quisiéramos no estar aquí afectando a terceros», explicó una estudiante.

En punto de las 05:42 horas de este miércoles, los universitarios se apostaron sobre la vialidad, colocando sus pancartas que contienen consignas de descontento amarradas a una cuerda, además de que cruzaron un vehículo particular para bloquear completamente la circulación vehicular, y afirmaron que es la única manera de que sean escuchados, ya que hasta la fecha la autoridad los ha ignorado.

«Creemos que es la única forma de ser escuchados, lamentamos muchísimo los inconvenientes que puedan surgir para obtener respuestas rápidas y que nos beneficien a nosotros como estudiantes del Tecnológico de Zongolica».

Los universitarios hicieron la invitación a los padres de familia y alumnos de los demás planteles a sumarse a la protesta, ya que la lucha es en beneficio de todo el alumnado.

«Invitamos a padres de familia, a los demás compañeros del Campus y a la sociedad en general nos apoyen a que se unan y que nos escuchen principalmente y sepan el porqué de esta manifestación, no lo estamos haciendo nada más porque queremos perder clases, lo estamos haciendo para exigir nuestros derechos que como estudiantes nos merecemos».

Cabe recordar que desde el miércoles 7 de septiembre se mantienen tomadas las siete extensiones incluyendo el Campus Central del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, por estudiantes en demanda de la destitución inmediata del Director General, Pompeyo Quechulpa Pérez.

Fuente: XEU