29 mayo, 2024
Noticias Destacadas

Procesan otra vez a rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ahora por la compra de 45 mdp de tortillas

Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue vinculado por segunda vez a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública, relacionado con la compra de tortillas por una suma de 45 millones de pesos.

En audiencia, encabezadas por el juez Adán Alberto Salazar Gastélum, también se vinculó a proceso por el mismo delito al exrector Juan Eulogio Guerra Liera, y a otros miembros del comité de adquisiciones de la institución.

Ante esto, Madueña declaró que él y su equipo jurídico promoverán un amparo en contra del acto de vinculación, ya que calificó burdo los actos de la fiscalía, tanto como del juez.

“Yo estoy tranquilo, decirles que no me he robado un peso, les demostramos el día de ayer y ahí están las pruebas que vamos a presentar ante el juez federal que en mi periodo no se ha rebasado la cifra que ellos dicen de 21.34 millones y 22.37 millones para licitar y el juez se pasó por el arco del triunfo”, dijo el rector.

Asimismo, acusó que la fiscalía quería separarlo de su cargo y no lo lograron, además, aseguró que cuenta con todas la evidencias de su inocencia.

“Les demostramos, porque está en la carpeta de investigación, que el 50% de las facturas no son reconocidas por la universidad y fueron canceladas. Tampoco eso tomó en cuenta el juez”, aseguró.

En pasado 22 de agosto, Madueña exhortó al alumnado a levantarse en armas luego de que fue vinculado a proceso por la denuncia que la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) presentó en su contra por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del servicio público.

Durante dicha audiencia, encabezada por el mismo juez, dictó una medida cautelar para evitar que el rector saliera del país mientras se lleva a cabo la investigación por su presunta negativa a que se llevara a cabo una auditoría de los recursos autogenerados de la institución.

 

Fuente: Latinus